miércoles, 15 de junio de 2011

Di no a la Pirateria !!!

     Hola amigas, hoy me gustaria platicarles mi opinión sobre un tema que nos afecta a todas de una u otra manera, sin el afan de que ninguna se sienta ofendida, sino para que no permitamos ser victimas de la pirateria de nuestros trabajos.
     Las artesanas que estamos en el ramo de las manualidades, tenemos las manos bendecidas por Dios para poder lograr cosas espectaculares y regalamos alegria e ilusiones a muchas personas de todas las edades, en cada evento que realizamos, ponemos aparte de talento, tiempo y dedicación, mucho amor.  Sin embargo en los últimos días me he ido enterando y tomando conciencia de que nosotras compartimos nuestras creaciones sin a veces tomar las precauciones necesarias y me incluyo, porque no me imagino que alguien quisiera lucrar con mis fotos o el material que de corazón he compartido con mis amigas.
     Hay personas que se dedican a andar por la red y los foros bajando los aportes de las compañeras, o timandolas ofreciendoles trabajar con ellas y al final venden los moldes, los paso a paso o inclusive las fotos no firmadas.
     Por favor amigas no permitamos que esto nos siga ocurriendo.  No digo que no sigamos compartiendo entre nosotras, solo que tengamos más cuidado y que firmemos perfectamente todos nuestros trabajos, de tal manera que evitemos que alguien genere ganancias a base de nuestros esfuerzos.  Se que a veces firmar los trabajos lleva de una cantidad de tiempo, pero al final vale la pena.  Si sabemos de alguien que se dedique a hacer este tipo de fraudes, expongamoslos para que se vayan boletinando porque quedarnos calladas es igual a consecuentarlo. 
     Se que todas tomamos ideas de aqui y de alla, eso es muy diferente porque el resultado del trabajo lleva el toque personal de cada una.
     Espero no haber ofendido a nadie y si a si fuera me disculpo, simplemente creo que debemos unirnos para proteger nuestros trabajos.
     Que Dios derrame sus bendiciones sobre ustedes junto con toda su familia... Gracias

1 comentarios:

Yellow Ana dijo...

Estas en lo correcto debemos firmar nuestros trabajos, no creo que ofendas a nadie cada quien debe hacer sus propias muestras, es valido q veamos las cosas de las demas personas y tratemos de hacerlas igual, mas nunca nos quedarían igual cada persona tiene su propio estilo
saludossss

Publicar un comentario

La palabra de hoy es: Confianza